Página principal

Misión

ASPAYM Toledo quiere ser una entidad de referencia que contribuya a la atención e integración de las personas con lesión medular y grandes discapacitados físicos, así como de sus familias, siendo una entidad comprometida con las personas, que cuente con una formación continuada de sus profesionales y que sea eficaz y eficiente en sus acciones, en su afán de búsqueda de la excelencia a través de la mejora continua

Visión

Mejorar la calidad de vida de las personas con Lesión Medular y Grandes Discapacitados Físicos, así como de sus familias en la Provincia de Toledo a través de una atención integral, prestación de apoyo y acciones necesarias, bajo una perspectiva ética, integradora y participativa en la que se priorice la igualdad de oportunidades la defensa de derechos y la participación en las mismas condiciones que el resto de ciudadanos, en todos los ámbitos de la sociedad.

Principios y Valores


PrincipiosValores
Compromiso Trabajo en equipo y profesional
Participación Orientación a las personas
Transparencia Eficacia y eficiencia
Responsabilidad Apoyo mutuo
Reivindicación Pertenencia

Fines

De acuerdo con los Estatutos de ASPAYM Toledo, constituyen los fines de esta asociación:

  • Facilitar que los Discapacitados Físicos adquieran los conocimientos y ayudas necesarias para su plena integración social.
  • Prestar ayuda y colaboración necesaria a sus asociados para la Promoción de la Cultura, Gestión de Empleo, Organización de Cursos, etc. Así como su defensa Jurídica y Laborales.
  • Contribuir a la Mentalización de la Sociedad para que tome Conciencia y participe en la Integración Social de los Discapacitados.
  • Elevar a las autoridades cuantas sugerencias y propuestas sean necesarias, destinadas a mejorar la calidad de vida y la plena integración de nuestro colectivo.
  • Colaborar con otras Asociaciones y Entidades con fines análogos en el logro de los mismos.
  • Promover el empleo para los lesionados medulares y demás discapacitados mediante la creación de Centros Especiales de Empleo o cualquier otro tipo de actividad mercantil que pueda ser adecuada a las personas con discapacidad.