Página principal

Logo de Federación Nacional ASPAYM

Federación Nacional ASPAYM:

La Federación Nacional Aspaym (Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos) nace en el año 1979 con el propósito de favorecer la mejora de la calidad de vida de las personas con lesión medular y grandes discapacitados físicos así como de los familiares y/o allegados de los mismos.

Durante estos 30 años, Aspaym se ha ido implantando en todo el territorio nacional, estando en este momento presente en 13 Comunidades Autónomas a través de 18 asociaciones y 2 Fundaciones, constituyéndose como el principal exponente asociativo en España que cuenta con más de 12.000 asociados y representa a más de 30.000 personas.


Logo de ASPAYM Castilla la mancha

Federación ASPAYM CASTILLA-LA MANCHA:

La Federación de ASPAYM CASTILLA-LA MANCHA, se constituye en el año 2006, integrada por ASPAYM ALBACETE, ASPAYM CUENCA y ASPAYM TOLEDO, con el objetivo de realizar acciones de forma conjunta en la Comunidad Autónoma en beneficio del colectivo al que atiende que son personas con discapacidad física y, específicamente, con Lesión Medular. A nivel regional la Federación de ASPAYM CASTILLA-LA MANCHA pertenece al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha.


Logo de Predif

Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (PREDIF):

Confederación PREDIF es una asociación sin ánimo de lucro, de ámbito estatal que representa y realiza programas a favor de más de treinta mil personas con discapacidad gravemente afectadas, de forma directa e indirecta, promoviendo acciones en beneficio de todas las personas con discapacidad física en España. Cuenta con una experiencia, a través de sus Federaciones miembros, de más de 30 años.

Constituida por la Federación Nacional ASPAYM junto con COAMIFICOA (Federación de Coordinadoras y Asociaciones de Minusválidos Físicos de las CC.AA de España).


Logo de CERMI

Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha (CERMI CLM):

Es la plataforma de representación, defensa y acción de los ciudadanos españoles con discapacidad, más de 3.500.000 de personas, más sus familias que conscientes de su situación de grupo social desfavorecido, deciden unirse a través de las organizaciones en las que se agrupan, para avanzar en el reconocimiento de sus derechos y alcanzar la plena ciudadanía en igualdad de oportunidades con el resto de componentes de la sociedad.

Además, CERMI es la plataforma de encuentro y acción política de las personas con discapacidad y sus representantes constituidos por las principales organizaciones estatales de personas con discapacidad, varias entidades adheridas de acción sectorial y un nutrido grupo de plataformas autonómicas de representantes de personas con discapacidad, todas ellas agrupan a su vez más de 2.500 asociaciones y entidades, que representan en su conjunto a los tres millones y medio de personas con discapacidad que hay en España, un 9% de la población total y entre las que se encuentra el CERMI – CASTILLA-LA MANCHA. En particular, a Castilla-La Mancha corresponde una cifra aproximada de un 10% de la población que son casi 183.000 personas más sus familias.